Sergio Céspedes pone en marcha la construcción de un techado para la plaza cívica de la primaria “Hermanos Flores Magón” en San Hipólito Xochiltenango

El Presidente Municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina puso en marcha la construcción del techado de la plaza cívica de la escuela primaria federal “Hermanos Flores Magón”, e inauguró el adoquinamiento de la avenida México entre privada Nayarit y camino Nacional en San Hipólito Xochiltenango, acciones que mejoran la vida de los ciudadanos de dicha comunidad.

Acompañado por regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021; del Presidente Auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, Rutilo Méndez Salas; del director de dicha escuela, Elías Maldonado Blanco, así como de alumnos y maestros, el alcalde municipal mencionó que el hacer equipo entre autoridades y padres de familia es posible realizar obras de beneficio, y con esta acción, se busca ofrecer a la infancia más opciones que me permitan tener una mejor educación.

Agregó: “me da gusto estar en esta escuela para sumarme al proyecto y al esfuerzo de padres de familia y maestros para la construcción del techado que beneficiará a alumnos y maestros, y en un promedio de 60 días en promedio estará concluido el techado de 480 metros cuadrados para beneficiar a 195 alumnos”, por lo que también contará con bajadas pluviales en cada columna y techo tipo arco.

Por su parte, el director de la escuela agradeció a Sergio Céspedes como a sus regidores el haber considerado esta obra que por 12 años padres de familia de la primaria Hermanos Flores Magón habían gestionado sin tener respuesta de las pasadas administraciones, pero ahora será una realidad la construcción del techado. Posteriormente, alumnos de la primaria entregaron al Presidente Municipal y Auxiliar un reconocimiento y un presente en agradecimiento por el inicio de la obra.

“Hoy tenemos la oportunidad de tener un presidente municipal que se compromete y cumple, y le agradezco señor presidente que haya volteado la vista para apoyar a la escuela y darle un impulso a la colonia San Miguel y que próximamente le dará otra imagen a la institución”, subrayó el Presidente Auxiliar, Rutilo Méndez al remarcar que la actual administración municipal tiene como objetivo atender las necesidades más sentidas para mejorar la vida de los tepeaquenses.