Con la finalidad de cumplirle a los tepequenses con obras de gran impacto, el Presidente Municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina inició la rehabilitación de pozo de agua potable en la localidad de San Nicolás Zoyapetlayoca, lo que permitirá que el servicio de agua potable se eficiente y sea de calidad para todos sus habitantes.
Acompañado del inspector auxiliar, Gerardo Gómez Gonzáles, así como regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021 y vecinos de la comunidad, el alcalde aseguró que estas obras buscan que las familias tengan un servicio digno, además permita aumentar el flujo del vital líquido y favorecer a un número mayor de la población.
«Este no es un tema de partido ni color, este ayuntamiento decidió rehabilitar el pozo para que todas las familias tengan un mejor suministro de servicio, es necesario que tengan las condiciones digas y propias», agregó el edil.
También mandó un mensaje de felicitación a las familias de San Nicolás Zoyapetlayoca por las próximas fiestas decembrina y año nuevo, donde remarcó que la rehabilitación del pozo es un ejemplo del trabajo coordinado entre autoridades auxiliares, población y el ayuntamiento de Tepeaca.
El reconocimiento
Por su parte, el presidente auxiliar mencionó que el pozo tenía más de diez años sin recibir mantenimiento, por lo cual hay desabasto de agua, pero con la rehabilitación permitirá que el servicio de agua potable sea constante y de calidad para todos sus habitantes.
Reconoció el apoyo del alcalde de Tepeaca, Sergio Céspedes, ya que la comunidad tiene muchas necesidades, pero con apoyo de la ciudadanía y autoridad se logrará avanzar más rápido.
Mencionó la importancia de este vital líquido por lo que pidió a la ciudadanía su comprensión, pues se realizan los trabajos necesarios para que el suministro del agua llegue a todos los usuarios.
La obra
Los trabajos de rehabilitación consistirán en remplazar equipos de bombeo, cepillado, pistoneo, aforo para conocer el caudal, con esta acción permitirá mejorar el servicio de toda la población de San Nicolás Zoyapetlayoca.