Detienen a sujeto por privación de la libertad y robo de camión en Tepeaca

 En acción efectiva, elementos de Dirección de Seguridad Pública de Tepeaca en coordinación con el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) detuvo a Javier «N.» de 25 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de privación ilegal de la libertad y robo camión pesado.

Mediante patrullaje y recorrido de seguridad por la cabecera municipal, Policías Municipales recibieron un reporte por parte del CERI, donde se les informó que en la altura del entronque de la autopista Puebla-Orizaba con salida a Tepeaca, se acababan de robar un tractocamión, modelo Kenworth, con caja cerrada, año 2014 con placas de circulación: 271EV1 del servicio público federal.

Ante el llamado, los uniformados realizaron su recorrido y fue a la altura del kilómetro 39 sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, donde se percataron de la presencia del tractocamión que  circulaba a exceso de velocidad con las características antes referidas, por lo que los elementos indicaron al conductor que se detuviera,  quien descendió de la unidad y trato de sobornar a los policías, y ante la negativa, los uniformados procedieron a revisar el camión donde se percataron que se encontraba una persona  del sexo masculino  amarrada con vendas  en las manos  y ojos, quien narró que lo habían asaltado  y que se habían llevado a  su acompañante.

Es importante señalar que, durante la implementación del protocolo de actuación policial, los efectivos aseguraron un objeto con características a un inhibidor de señal de 10 antenas cinco negras y cinco de color metal. Ante la situación, los policías municipales realizaron la detención de Javier N. de 25 años de edad con domicilio conocido en el municipio de San Salvador Huixcolotla, y posteriormente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.