Sergio Céspedes inaugura módulos del nuevo Campus Universitario de la BUAP en Tepeaca

El Presidente Municipal de Tepeaca, Sergio Salomón  Céspedes Peregrina y autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inauguraron la segunda etapa del módulo de aulas de lo que será el Campus Universitario Regional Centro, sede Tepeaca.

Acompañado de José Manuel Alonso Orozco, Director del Complejo Regional Centro Tepeaca; de Jorge Rodríguez y Morgado, Director General de Infraestructura Educativa BUAP en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz; así como regidores, personal docente y alumnos, el Alcalde Municipal aseguró que se concretó un sueño que se veía lejano, pero ahora es una realidad.

Asimismo, dijo estar emocionado porque es un logró más no solo para su administración sino para Tepeaca, resaltando que es un logro que se quedará plasmado para las futuras generaciones,  y ahora es un sueño que se cristalizó en muchos jóvenes, obra que abre otra brecha para seguir escribiendo el futuro de los 500 años de la fundación del municipio de Tepeaca.

«Hoy le estamos -cumpliendo a los jóvenes, le estamos cumpliendo a Tepeaca, esta acción la llevaré conmigo como un compromiso hecho realidad», aseguró Sergio Salomón, quien aprovechó para agradecer el apoyo del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz a quien calificó como un hombre responsable con la educación dando prioridad al compromiso de abrir un Complejo Regional de la BUAP en Tepeaca.

El Complejo Regional de Tepeaca espera el regreso presencial de los 133 alumnos para hacer uso de las nuevas instalaciones, donde los alumnos cursarán las licenciaturas de Arquitectura, Negocios Internacionales y Administración y Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas.

La obra consiste en dos edificios uno de cinco aulas y el otro de 12 aulas, uno ejecutado con recursos del Ayuntamiento y otro con recurso de la BUAP, respectivamente.

Por su parte, Jorge Rodríguez y Morgado en representación del rector Alfonso Esparza Ortiz reconoció el trabajo del Edill tepeaquense pues aseguró que «es uno de los pocos presidentes que ha colaborado con la Universidad, pues se sumó a la construcción de los edificios dando un beneficio para la comunidad estudiantil», dijo.

*El agradecimiento*

Entre porras y aplausos, alumnos de la máxima casa de estudios agradecieron el apoyo y certificaron que el Presidente Municipal le cumplió a la BUAP, al haberse sumado para la construcción de los edificios.

El Complejo Regional de Tepeaca espera el regreso presencial de los 133 alumnos quienes están cursando las carreras antes mencionadas.