Programa de Entrega de los Programas “Fortalecimiento e Impulso del Campo Poblano” y “Tecnificación del Campo Poblano”

Arranca en Tepeaca el Programa de Entrega de los Programas “Fortalecimiento e Impulso del Campo Poblano” y “Tecnificación del Campo Poblano” con la compañía del Gobernador del Estado de Puebla, el Lic. Miguel Barbosa Huerta; en el que el Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, y en coordinación con el Gobierno Municipal de Tepeaca, llevaron a cabo hoy jueves 13 y 14 de enero de 2022 con el objetivo de dotar de Paquetes de Insumos para Cultivos Cíclicos y Perennes, entre ellos semillas, fertilizantes y maquinaria agropecuaria, que beneficiará a las y los productores de los 217 municipios del Estado de Puebla, a fin de coadyuvar a mejorar su producción.

Además, en el evento figuró la grata presencia de la Mtra. Ana Laura Altamirano Pérez, Titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, así como la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal de Tepeaca, la Lic. Rebeca Sánchez González; el Presidente Constitucional de Tepeaca, el Mtro. José Huerta Espinoza; el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural, el C. José Alejandro Zamora Jiménez; Presidentes Municipales de Acajete, Atoyatempan, Cuapiaxtla de Madero, Huitziltepec, Los Reyes de Juárez, Mazapiltepec de Juárez, Mixtla, Santo Tomas Hueyotlipan, Tecali de Herrera, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Tzicatlacoyan, y Nopalucan; y productores beneficiarios.

Asimismo, el Presidente Constitucional de Tepeaca, el Mtro. José Huerta Espinoza recalcó la importancia que representa para el municipio y el estado el sector del campo, así como el arduo trabajo que conllevan estas actividades, y lo mucho que beneficiará a los agricultores estos apoyos en su producción.

Cabe recalcar, que la Mtra. Ana Laura Altamirano Pérez, Titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, dedicó unas palabras durante el evento, en las que agradeció la calidez y atenciones del municipio, y reconoció que estado poblano es un actor esencial en la producción agrícola del país, y por primera vez, el campo poblano aportará el 4.8% del PIB estatal, motivando con esto a no bajar la guardia y continuar con los proyectos que engloben la reactivación del campo poblano.

Cerrando tan importante y contundente evento, el Gobernador del Estado de Puebla, el Lic. Miguel Barbosa Huerta dirigió un mensaje a los presentes, en las que destacó el iniciar el año con estos apoyos, y los productores comiencen sus actividades con beneficios; además agradeció la invitación del Presidente Constitucional, Mtro. José Huerta Espinoza y demás presentes. Al igual que recalcó el como la producción del campo son muy aceptados y valorados en otros países, reconociendo la labor de los productores.

Enfatizó que seguirá destinando recursos públicos del estado al campo poblano, sin condicionamientos, apoyando de manera honesta y con profesionalismo a los productores que lo necesiten.