Ayuntamiento de Tepeaca inicia el proceso de Entrega Recepción Social por medio de ejes de Gobierno

La administración municipal 2018-2021 inició el proceso de transición, personal del H. Ayuntamiento de Tepeaca dio paso a la Entrega-Recepción Social correspondiente al Eje 1 de Gobierno, con el objetivo de dar a conocer tanto a la ciudadanía como a la siguiente administración las acciones realizadas y del cuidado del recurso público que efectuó durante este trienio.

Fue en instalaciones del palacio municipal de Tepeaca donde el Presidente Municipal, Francisco Luis A. Báez Sánchez junto con sus Regidores del H. Ayuntamiento y áreas de la comuna que son parte del Eje 1 Gobierno cercano, honesto, eficiente y con calidad humana, presentaron al público como a integrantes de la siguiente administración 2021-2024 a cargo del Presidente Municipal Electo, José Huerta Espinoza, su informe de los resultados obtenidos de estos tres años de administración.

«Comenzamos hoy con un gran evento ciudadano, cumpliendo con un compromiso que el Presidente Sergio hizo en su momento, y que hoy damos seguimiento a la palabra: «Rendir cuentas de lo hecho y de lo que se entrega formalmente al Ayuntamiento entrante de cara a la ciudadanía». La intención del acto es muy clara, mostrar a la sociedad un proceso que tiene que ser público, que la gente sepa las condiciones y el orden de lo municipal», refirió el edil de Tepeaca.

A través del Secretario del H. Ayuntamiento, Alfredo Parada Salmorán detalló las acciones ejecutadas en materia de audiencias del Presidente, Secretaría General, Atención Ciudadana, Archivos, Registro Civil, auditorías internas, sesiones de cabildo y resoluciones más importantes, en la cual subrayó que con este acto se hace la entrega social simbólica de los principales ejercicios que integran el Eje 1 para dar paso a la entrega legal.

Por su parte, la Síndico Municipal, Nancy Flores Budar comentó: «hoy queremos sentar un precedente como Ayuntamiento, mostrando una entrega-recepción pública social, que no sólo cumpla con lo que en términos de ley estamos obligados a hacer, si no también, que sirva para mostrar a la ciudadanía la entrega de un Ayuntamiento funcionando, con recursos humanos trabajando, recursos materiales en condiciones de uso normal, información actualizada, manuales de procedimiento, y recursos financieros suficientes para cumplir con los proyectos del año fiscal en curso, todo esto con el fin de coadyuvar a la administración entrante a avanzar desde el primer día, a continuar con el servicio a la gente y minimizar la curva de aprendizaje».

Mientras tanto, el Regidor de Patrimonio y Hacienda Pública, Rodrigo Ruiz Pérez remarcó los logros alcanzados en el tema de Hacienda Pública (finanzas sanas) en donde explicó que esta área tiene que ver con los recursos que ingresan al Ayuntamiento y cómo son utilizados en beneficio de todas y todos los tepeaquenses. «En ese sentido han sido tiempos complicados de manera general, sin embargo, desde el inicio siempre hubo un compromiso con el uso eficiente de los recursos, que significaba una estricta administración para poder hacer más con menos», destacó el funcionario público.

Con lo respecta al tema de industria y comercio, la Regidora Araceli Hernández Castillo destacó la labor realizada por dicha dirección pues con el apoyo de la ciudadanía, por medio de los pequeños negocios y empresas se pudo recaudar un importante recurso que fue aplicado para llevar a cabo diferentes obras y proyectos en todo el municipio. Y agradeció el trabajo de las autoridades auxiliares pues su trabajo fue de gran importancia como enlaces con la sociedad y determinar las obras que hoy en día son visibles.

Finalmente, el edil electo, José Huerta Espinoza avaló este tipo de actividades que son parte de una transición sana, pues muestra la disposición, la responsabilidad y la voluntad de los servidores públicos, pero sobre  todo, manifiesta la transparencia y honestidad de las acciones que realizó la actual administración, en la cual hoy Tepeaca se ve diferente, lo que compromete a su administración que fungirá en próximos días, a dar continuidad y mejorar el servicio público para el beneficio de la ciudadanía y no de unos cuantos como se acostumbraba antes.