Seguridad Pública de Tepeaca detiene a sujeto por robo a taxista

Mediante una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tepeaca, detuvieron a un joven de 20 años de edad señalado de asaltar a un taxista en calles de la cabecera municipal.

Fue a través de una llamada telefónica cuando los elementos fueron notificados de que en la calle 4 sur, esquina entre 3 y 5 poniente en la cabecera, algunas personas habían detenido a un hombre que presuntamente minutos antes había asaltado a un taxista. Al llegar al punto, los uniformados se entrevistaron con la persona afectada, quien señaló al joven de haberle quitado su dinero además de puntualizar que su acompañante del sexo femenino logró huir.

El afectado de nombre Alfredo N. de 59 años de edad manifestó que al encontrase en servicio, fue interceptado por el sujeto de 20 años en la calle Morelos entre 5 y 7 poniente, quien pidió que lo llevara a la comunidad de San Hipólito Xochiltenango. Al circular sobre la calle Maximino Ávila Camacho, el sujeto le pidió que se detuviera para recoger a una persona del sexo femenino, quien al ingresar a la unidad pidió se dirigiera al barrio del Eccehomo, lo que le pareció extraño.

Al llegar a la calle 4 sur, el taxista relató que fue amagado por los sujetos con un arma blanca donde le quitaron sus pertenencias, sin embargo, Alfredo N.  al ver por el retrovisor que venía atrás otro taxi abrió la puerta y se aventó hacia la calle donde gritó «auxilio me están asaltando», por lo que fue auxiliado, logrando retener a Luis Antonio N. de 20 años, mientras que la fémina logró huir.

Finalmente, durante una inspección al detenido, los agentes municipales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal le incautaron dinero en efectivo, mismos que junto con el individuo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Puebla para la investigación correspondiente.