Seguridad Pública Tepeaca detiene a hombre por uso de billetes falsos

Elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tepeaca detuvo a un hombre de 37 años de edad por el delito de uso de moneda falsa, quien se encontraba comprando artículos en el tianguis de los viernes con billetes falsos, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

 El hecho ocurrió cuando uniformados se encontraban realizando el habitual recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle prolongación Maximino Ávila Camacho y esquina Avenida Cuauhtémoc sur en la cabecera municipal, cuando un comerciante de ropa les manifestó de que un hombre con chamarra verde con mangas negras, pans color negro y tenis negros le pago con un billete de 200 pesos falso para comprarle un artículo de ropa.

Ante la situación, los agentes al revisar el billete se percataron que color verde es muy fuerte, el papel no era igual que al original, no tenía cinta de seguridad y la marca de agua, sin embargo, el comerciante señaló que a unos metros el sujeto se encontraba rodeado por un grupo de personas, por tal motivo, se dirigen al punto para interrogar al hombre de 37 años de edad.

Durante el interrogatorio el individuo dijo llamarse Héctor N. a quien se le hizo una inspección corporal donde en su pans de la bolsa derecha se le localizó una faja de billetes, por lo que, al hacer la inspección de los objetos, se le encontró 27 papeles con características similares a billetes de diferentes denominaciones, por tal motivo fue asegurado y remitido a la Fiscalía General de la República para enfrentar los cargos correspondientes.