Ayuntamiento de Tepeaca da inicio a la dignificación de una de las avenidas más importantes de la ciudad

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los tepeaquenses, el presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio inicio a la rehabilitación de pavimento con concreto asfáltico en la avenida Maximino Ávila Camacho entre calle Negrete Oriente y 9 oriente en la cabecera municipal.

Dicha obra consiste en la pavimentación con concreto asfaltico de 6, 316 metros cuadrados, con capa hidráulica de 20 centímetros, además de que se construirán 1,175.40 metros de guarnición y se colocarán señalamientos viales necesarios; por lo que la obra se ejecutará en su primera etapa en 30 días y beneficiará a 31 mil 82 personas de la cabecera municipal de Tepeaca.

Acompañado por regidores del ayuntamiento, así como del director de Obras Públicas municipal y del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Tepeaca (SOSAPAT), Jesús Aquino Limón y Alfredo Velázquez Romero, respectivamente; el alcalde dijo que el adoquinamiento de esta avenida “es un tema importante, de mucha urgencia y de mucha necesidad, ya que desde hace tiempo no se le había dado una rehabilitación, y hoy buscamos una dignificación en el tema de infraestructura en avenidas importantes, y queremos darle un avance sustancial a Tepeaca, y con la compresión y apoyo de ustedes vamos a tener una avenida digna para el beneficio de todos los tepeaquenses”, comentó.

La invitación

El edil recalcó que se unificaran los servicios del SOSAPAT y ayuntamiento en los trabajos de suministro de agua y drenaje, por lo que pidió paciencia, pero sobre todo colaboración de los vecinos para que se realicen los trabajos, “es prioridad que ustedes vean cómo va la obra y colaboren para que se hagan las conexiones correctas de tomas de agua y drenaje para evitar problemas que lleguen a generar una contingencia”, exhortó el edil municipal.

Añadió que no solo es obligación de las autoridades municipales hacer obras, sino que las personas tienen el deber de observar cómo se hace la obra, y una vez concluida, cuidarla, “ustedes tienen que ser los que deben de dar cuenta clara de que las obras sean de calidad, obras que le sirvan a la gente, obra que puedan generar el día de mañana una comodidad y una mejor infraestructura vial para los ciudadanos”, dijo.

Por su parte, Alfredo Velázquez recalcó que tiene mucho tiempo que no se invierte en el servicio de agua potable, por lo que el ayuntamiento lo está haciendo para el beneficio de todos. Reconoció que habrá inconformidades, pero serán pasajeras porque el beneficio será para muchos años; también reconoció “habrá desabasto de agua por estos trabajos, pero comuníquense con nosotros y les haremos llegar pipas de aguas para resolver sus problemas. Estamos en la mejor disposición para que se hagan las obras de calidad y duraderas”. Aseguró el titular del SOSAPAT.