Tepeaca se beneficia con el programa de Unidades Móviles Alimentarias

El martes 18 de junio se llevó a cabo el abastecimiento a Unidades Móviles Alimentarias (UMA´S) por parte de Gissel Santander Soto, Subsecretaria de Bienestar del gobierno del estado, a los municipios de Acatzingo, Caltepec, Esperanza, Quecholac, San Antonio Cañada, San Juan Atenco, Tehuacán, Tepanco de López, Tlachichuca, Tlacotepec de Benito Juárez, Chapulco y Tepeaca, este último sede del evento.

Estuvo presente Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente municipal de Tepeaca, quien al tomar la palabra hizo énfasis en que gracias esta entrega de productos no perecederos se contribuye a la seguridad alimentaria de niños, niñas, mujeres en periodo de gestación o lactancia, personas con discapacidad y adultos mayores de más de 65 años de edad, con productos de la canasta básica como arroz, frijol, aceite para guisar, pastas para sopa y leche en polvo.

Asimismo precisó que serán 361 tepeaquenses los beneficiarios que recibirán el apoyo de junio de esta año a enero del 2020. “Es un gran esfuerzo por parte del gobierno estatal a través de la Secretaría del Bienestar y junto a los ayuntamientos para generar estas acciones de beneficio social”, expresó Céspedes Peregrina.

Al ser Tepeaca sede para la entrega de estos apoyos, el munícipe Sergio Céspedes agradeció que el trabajo en conjunto diera resultados a favor de la población que más lo necesita.

Cabe mencionar que el gobierno del estado mediante los programas sociales que implementa la Secretaría de Bienestar, reactivó el Programa de Unidades Móviles Alimentarias para poner en funcionamiento comedores en los que se proporcionan raciones de comida a costos accesibles para la población.

Finalmente Giselle Santander, subsecretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado, informó que las UMA´S beneficiarán a las demarcaciones que se ubican en el denominado Triángulo Rojo y en la Sierra Norte de Puebla como una estrategia estatal para afrontar los factores sociales que propician el robo de combustible.