Difunden diplomado “Historia y Patrimonio Cultural de Tepeaca”

A través de las cuentas oficiales de redes sociales, el H. Ayuntamiento de este municipio, dio a conocer el diplomado “Historia y Patrimonio Cultural de Tepeaca”, el cual pretende captar a un grupo de 50 personas, quienes a través de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla –BUAP- tomarán módulos con contenidos relativos a la Fundación de la Villa Segura de la Frontera.

El  diplomado se realizará en un periodo de cuatro meses –del 5 de abril al 27 de julio- y tendrá como sede las instalaciones de la presidencia municipal, el cual está dividido en 14 sesiones de cuatro horas cada una, donde los seleccionados tendrán que completar 120 horas del diplomado; intervendrán académicos e historiadores de la BUAP y del Instituto Nacional de Antropología e Historia –INAH-.

El presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que este tipo de diplomado tiene un valor curricular, por lo que habrá  cupo para 50 personas, y los interesados deberán presentar como requisitos el grado mínimo de estudios de segundaria, carta de motivos para acceder al diplomado, llenar un formato, carta compromiso, comprobante de domicilio, y copia de identificación; además de que para poder graduarse se debe de cumplir con el 80 por ciento de las asistencias y el cien por ciento de las tareas.

“Agradezco a la BUAP su apoyo incondicional para trabajar coordinadamente en actividades que den a conocer nuestra historia y cultura…, en Tepeaca tenemos mucha historia, pero sin duda tenemos más futuro”, recalcó el alcalde. Finalmente, cabe resaltar que durante el diplomado habrá recorridos, exposiciones y conferencias en las cuales se abordará la historia de Tepeaca, desde la época prehispánica, la conquista, la colonia, Miguel Negrete y la intervención francesa, la Revolución Mexicana, la religiosidad popular, el turismo, el trueque, el tianguis, la cultura gastronómica, entre otros temas por mencionar.