Desarrollo Urbano

ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL

REQUISITOS:
1. Acreditar propiedad o legal posesión del predio: copia de escrituras completas con sello del registro público de la propiedad, o constancia notariada sellada de escrituras en trámite o título de propiedad.
2. Copia de Identificación con fotografía de el/la solicitante y/o propietario/a (os/as) en su caso.
• En caso de que el propietario no se presente a realizar el trámite, deberá otorgar una carta poder simple en original a una tercera persona para que gestione el tramite con firma de dos testigos.
• En caso que el/la propietario/a haya fallecido deberá presentar la sucesión testamentaria para identificar a el/la albacea.
• En caso de adquirir el predio deberá presentar Contrato de Compra-Venta simple firmado.
• En caso de persona moral (empresa), se requiere Acta Constitutiva de la empresa y poder del representante legal debidamente notariado.
3. Copia de Recibo predial pagado del año en curso o comprobante de no adeudo.
4. Croquis de localización del predio.
5. Croquis de medidas y colindancias del predio, estableciendo vialidades y nombre de los colindantes.
6. Llenar Solicitud de Tramite que se otorga en la ventanilla de ingreso.

En caso de SEGREGACION DEL PREDIO: Presentar requisitos anteriores y:

a) Plano o Croquis de la totalidad del predio y en el indicar la parte a segregar con medidas y colindancias existentes.
b) Si existe paso de servidumbre constituirlo legalmente ante Notario Público.
o Solo se permitirán hasta 9 (nueve) segregaciones en el predio existiendo más ya se contara como un fraccionamiento y deberá tramitar Licencia de Lotificación apegándose a los lineamientos establecidos en la Ley.

Tiempo de Respuesta: 5 días hábiles a partir de que se entregue la documentación completa y correcta. (Las copias deberán ser fotocopia no fotografías )
CONSTANCIA DE USO DE SUELO

REQUISITOS:
EN CASO DE USO DE SUELO HABITACIONAL PARA TRÁMITE NOTARIAL:
1. Copia del Alineamiento y número oficial vigente (de no tener este permiso tramitarlo)
2. Acreditar propiedad o legal posesión del predio: copia de escrituras completas con sello del registro público de la propiedad, o constancia notariada sellada de escrituras en trámite o título de propiedad.
3. Copia Identificación con fotografía de el/la solicitante y/o propietario/a (os/as) en su caso.
 En caso de que el propietario no se presente a realizar el trámite, deberá otorgar una carta poder simple en original a una tercera persona para que gestione el tramite con firma de dos testigos.
 En caso de persona moral (empresa), se requiere Acta Constitutiva de la empresa y poder del representante legal debidamente notariado.
4. Croquis de medidas y colindancias del predio, estableciendo vialidades y nombre de los colindantes
5. Copia legible de boleta predial actualizada.
6. Recibo del Servicio de Agua Potable (SOSAPAT).
EN CASO DE USO DE SUELO (COMERCIAL, SERVICIOS U OTROS GIROS): Presentar requisitos anteriores y:
a) Si no es Propietario presentar Contrato de arrendamiento vigente, dando el nombre del/la arrendador/a deberá coincidir con el del recibo predial, deberá especificar el uso, que se pretende dar, medidas y superficie del predio o local en su caso, así como la vigencia del contrato.
b) Dos fotografías del predio o local (interior y exterior). (Las copias deberán ser fotocopia no fotografías )

LICENCIA DE CONSTRUCCION MENOR

REQUISITOS:
1. Copia del Alineamiento y número oficial vigente (de no tener este permiso tramitarlo).
2. Copia de Constancia de uso de suelo vigente (de no tener este permiso tramitarlo).
3. Acreditar propiedad o legal posesión del predio: copia de escrituras completas con sello del registro público de la propiedad, o constancia notariada sellada de escrituras en trámite o título de propiedad.
4. Copia Identificación con fotografía de el/la solicitante y/o propietario/a (os/as) en su caso.
• En caso de que el propietario no se presente a realizar el trámite, deberá otorgar una carta poder simple en original a una tercera persona para que gestione el tramite con firma de dos testigos.
• En caso de persona moral (empresa), se requiere Acta Constitutiva de la empresa y poder del representante legal debidamente notariado.
5. Copia legible de boleta predial actualizada.
6. Recibo del Servicio de Agua Potable (SOSAPAT).
7. Croquis o plano dibujando las medidas áreas a construir o ampliar.

En caso de estar dentro de la poligonal de protección del INAH, deberá de presentar permiso correspondiente autorizado por esta misma dependencia.

Tiempo de Respuesta: 5 días hábiles a partir de que se entregue la documentación completa y correcta. (Las copias deberán ser fotocopia no fotografías
LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN MAYOR

REQUISITOS:
1. Copia del Alineamiento y número oficial vigente (de no tener este permiso tramitarlo).
2. Copia de Constancia de uso de suelo vigente (de no tener este permiso tramitarlo).
3. Acreditar propiedad o legal posesión del predio: copia de escrituras completas con sello del registro público de la propiedad, o constancia notariada sellada de escrituras en trámite o título de propiedad.
4. Copia Identificación con fotografía de el/la solicitante y/o propietario/a (os/as) en su caso.
• En caso de que el propietario no se presente a realizar el trámite, deberá otorgar una carta poder simple en original a una tercera persona para que gestione el tramite con firma de dos testigos.
• En caso de persona moral (empresa), se requiere Acta Constitutiva de la empresa y poder del representante legal debidamente notariado.
5. Copia legible de boleta predial actualizada.
6. Recibo del Servicio de Agua Potable (SOSAPAT).
7. Plano arquitectónico, instalaciones estructurales e instalaciones eléctricas (debidamente acotados). Firmados por un DRO en dos tantos y de manera digital.
8. Memorias de Calculo
9. Memoria Descriptiva

En caso de estar dentro de la poligonal de protección del INAH, deberá de presentar permiso correspondiente autorizado por esta misma dependencia.

Tiempo de Respuesta: 5 días hábiles a partir de que se entregue la documentación completa y correcta. (Las copias deberán ser fotocopia no fotografías)
LICENCIA DE LOTIFICACIÓN

REQUISITOS:
1. Copia del Alineamiento y número oficial vigente (de no tener este permiso tramitarlo).
2. Copia de Constancia de uso de suelo vigente (de no tener este permiso tramitarlo).
3. Acreditar propiedad o legal posesión del predio: copia de escrituras completas con sello del registro público de la propiedad, o constancia notariada sellada de escrituras en trámite o título de propiedad.
4. Copia Identificación con fotografía de el/la solicitante y/o propietario/a (os/as) en su caso.
• En caso de que el propietario no se presente a realizar el trámite, deberá otorgar una carta poder simple en original a una tercera persona para que gestione el tramite con firma de dos testigos.
• En caso de persona moral (empresa), se requiere Acta Constitutiva de la empresa y poder del representante legal debidamente notariado.
5. Copia legible de boleta predial actualizada.
6. Recibo del Servicio de Agua Potable (SOSAPAT).
7. Proyecto de lotificación deberá coincidir con la superficie escriturada.
8. Levantamiento topográfico con Croquis de la localización geográfica del predio con el que se acredite la propiedad, especificándose superficie, niveles, colindancias y accesos. ( a partir de 11 lotes )
9. Estudio del esquema de vialidades y ubicación de áreas de donación en oficio y plano. ( a partir de 11 lotes )
10. Resolutivo en materia de impacto ambiental emitido por la autoridad competente. ( a partir de 11 lotes )
11. Estudio de impacto urbano conforme a los Planes Municipal y Estatal de Desarrollo Urbano Sustentable. ( a partir de 11 lotes )
12. Dictamen de riesgo y vulnerabilidad expedido por la Secretaría de Protección Civil del Estado. ( a partir de 11 lotes )