Sergio Salomón firma convenio de colaboración con CEMEX y Gobierno del Estado para impulsar y fortalecer la infraestructura de Tepeaca

Este día, el Presidente Municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina junto con la Secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón y Ricardo Naya Barba, Presidente de Cementos Mexicanos (CEMEX), firmaron el convenio de colaboración para impulsar y fortalecer la infraestructura del municipio.

Ante la presencia de Julio Huerta Gómez, Director General de Gobierno de Puebla; de José Luciano Osorio Couttolenc, Subsecretario Jurídico de la Secretaría de Gobernación; de Carlos Garza Galán, Vicepresidente de CEMEX; de Jesús Esquer director de la Planta Cemex en Tepeaca; de Regidores del H. Ayuntamiento y de la Presidenta del DIF Municipal de Tepeaca, Gaby Bonilla Parada, el Alcalde destacó este día como uno de los más importantes para la historia de Tepeaca pues marca la construcción de un mejor futuro para las familias tepeaquenses.

«Hoy celebro el acuerdo que se firma, y aprovecho para agradecer al gobierno del estado por su mediación y en particular agradezco al Gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, por ser un facilitador para que llegáramos a la firma de este convenio».

Y detalló que «CEMEX realizará las reparaciones y/o rehabilitación de aproximadamente 5.1 kilómetros lineales de vialidades ubicadas dentro del municipio en dos fases».

Cabe mencionar que la primera fase consiste en la reparación y/o rehabilitación de 3.3 kilómetros lineales durante el año 2021, y la segunda fase comprende la reparación y/o rehabilitación de 1.8 kilómetros lineales durante el año 2022. Ambas fases se ejecutarán de acuerdo al calendario de las obras.

Por su parte, Olivia Salomón señaló que las gestiones del Gobernador Miguel Barbosa han demostrado su capacidad de construir puentes con la iniciativa privada para el beneficio de Puebla. «Los buenos oficios del gobernador Barbosa y la disposición de la empresa están rindiendo frutos, porque además de generar inversión para el estado y empleos para los poblanos,  la empresa realiza proyectos de impacto social en adición a las pavimentaciones, como el Programa de Restauración Ambiental Comunitaria para educar a la juventud poblana a cuidar nuestro medio ambiente y donde han participado casi dos mil niños y jóvenes poblanos en los últimos tres años», informó.

En su intervención, el Presidente Nacional de CEMEX agradeció a las autoridades la atención prestada y su disposición para generar acuerdos para el bienestar de los municipios, «con este tipo de proyectos se pone a Puebla y a Tepeaca en el lugar que se merecen, donde se atrae la inversión extranjera, donde se generan empleos y derrama económica, haciendo bien las cosas. […] 25 años después –de la llegada de CEMEX a Tepeaca- seguimos en el mismo camino de querer hacer bien las cosas a través del diálogo, de la buena voluntad, de la transparencia pero sobre todo al estricto apego del derecho», puntualizó Ricardo Naya.

Agregó que Cemex tiene un propósito muy claro que va más allá del eslogan que promueve «Construir un mejor futuro», «se dice fácil pero no ha sido así, y es la razón que nos impulsa todos al despertarnos donde le inyectamos un trabajo arduo, de mejora continua, pues de verdad queremos construir un mejor futuro y lo hacemos desde casa cuidando las familias de nuestros trabajadores».

Finalmente, tras la firma de dicho convenio, el Director General de Gobierno de Puebla remarcó que, con la firma de este convenio, se  fortalece la relación entre el gobierno municipal y la empresa Cementos Mexicanos, además de que aportará un beneficio social de los ciudadanos de este municipio.

«No me queda más que felicitar a la empresa de CEMEX y a las autoridades municipales  por dejarse guiar, por dejarse llevar, por dejarse conducir de la mano acertada del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa; los acuerdos dentro de la legalidad logran construir el progreso y desarrollo de toda comunidad», concluyó Julio Huerta.