Hueyapan se beneficia con obras que dan otra imagen

Con el objetivo de dotar de infraestructura a las comunidades de Tepeaca, el edil Sergio Salomón Céspedes Peregrina puso en marcha una obra de pavimentación, y a la vez, hizo entrega de una acción más que permitirá dar otra imagen a la población de San Bartolomé Hueyapan.

Inicio de obra

Con la presencia de la Síndico Municipal, de Regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021; y de la Presidenta de DIF Tepeaca, Gaby Bonilla Parada, Sergio Céspedes dio el inicio de obra de pavimentación asfáltico en calle Álamos entre calle Alameda, obra que beneficiará alrededor de 500 personas.

Acompañado de David Díaz Aparicio, Presidente Auxiliar, el alcalde municipal subrayó: «esto no pudiera ser posible sin el apoyo de mis compañeros regidores, no pudiera ser posible sin la voluntad de las autoridades auxiliares, y generamos las condiciones con todo el cuerpo del Ayuntamiento, por eso nos sentimos muy orgullosos de ser gente de palabra y de compromiso».

Por su parte, Díaz Aparicio agradeció la disposición del munícipe para ejecutar obras de beneficio, pues afirmó que las obras que se han realizado están a la vista de todos y han ayudado a cubrir las necesidades que se tenían, asimismo, pidió a los vecinos a cuidar su calle para que dure más tiempo y darle el aseo que se merece, además de respetar los señalamientos de tránsito para empezar a crear una cultura y educación vial.

Inauguración de obra

En otro punto de San Bartolomé Hueyapan ambas autoridades inauguraron la construcción de pavimento asfáltico en calle Morelos, entre avenida Juárez poniente y calle 16 de Septiembre en Hueyapan, en la cual el alcalde dijo a los presentes que: «hoy hubo prudencia de otros vecinos para poder esperar otra siguiente etapa para hacer su calle, y hoy ustedes ya tienen su calle, cuídenla».

Destacó que «a dos años de gobierno tenemos la satisfacción de decirles que estamos cumpliendo, y hoy sin duda Tepeaca tiene otro rostro, y ha sido un rostro para bien porque pudo haber sido para mal, y esto se debe a la ayuda y compresión de todos, por lo que les agradezco su apoyo para tener un mejor Tepeaca».

En su intervención, Hermelinda Rosas, vecina, agradeció a las autoridades municipales por haber concretado la obra que por años habían pedido, «espero que en conjunto pongamos a Hueyapan de una manera más digna, pues la verdad los vecinos de aquí lo merecemos», manifestó.

Finalmente, Céspedes Peregrina manifestó que el actual Gobierno Municipal está realizando acciones que cambian el rumbo y la vida de los ciudadanos, donde los recursos se están manejando de manera honrada lo que permite hacer obras que siempre son inalcanzables para otros gobiernos y otros ayuntamientos, «esto es la muestra de lo que merecen para que los que vengan, les exijan más y no menos».