Por primera vez en su historia, Tepeaca contará con un camión de bomberos

El Presidente Municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina recibió por parte de integrantes del Club Rotary de Tepeaca, un camión de bomberos, el cual quedará bajo resguardo de la Dirección de Protección Civil Municipal para emergencias y contingencias que se lleguen a presentar en el municipio.

Respetando las medidas sanitarias, el edil municipal acompañado de su cuerpo de Regidores y de Gaby Bonilla Parada, Presidenta del DIF Municipal; agradeció a los integrantes del Club Rotario, a los Clubes Rotaracts y al Comité de Damas Rotarias su solidaridad y compromiso con la sociedad al realizar actividades de beneficio social.

Ante los presentes, enfatizó que, por primera vez en la historia de Tepeaca, el municipio contará con camión de bomberos, sustituyendo a la pipa de agua adaptada con una bomba que realizaba  las funciones que hoy con esta nueva unidad se podrán realizar. Avanzando así en la conformación del cuerpo de bomberos.

En colaboración con rotarios, el H. Ayuntamiento 2018-2021 equipará el camión marca KME modelo 1990 color rojo para que opere con toda su capacidad. Mientras tanto el personal de la Dirección de Protección Civil estarán recibiendo capacitación para su correcta operación.

Asimismo, recordó que ante la situación que está viviendo el país por la crisis del COVID- 19, la sociedad tiene que reflexionar y sumarse a las acciones de prevención, ya que el comportamiento personal repercute en la salud de todos.

«Celebro la solidaridad y compromiso de todos los paisanos que se han sumado a las acciones de solidaridad, y desde aquí hago un llamado a todos los demás a que seamos conscientes y contribuyamos al esfuerzo de todos…una acción pequeña puede salvar muchas vidas», expresó Sergio Céspedes.

Por su parte, el presidente en turno del Club Rotary de Tepeaca, José Remedios Romero Totolhua aseguró que cuando se trabaja entre sociedad y gobierno se logra hacer más y mejores cosas. «Quiero dar las gracias a todos y a cada uno de ustedes por su colaboración, a la sociedad en general por creer en nosotros ya que cada peso que aportaron en todos los eventos que realizamos fue parte de la suma para adquirir este camión de bomberos que tanto hacía falta», remarcó.

Reconoció el compromiso de sus integrantes y de las Damas Voluntarias, ya que en tan solo seis meses lograron concretar este proyecto, con el objetivo de que el municipio de Tepeaca tuviera un camión de bomberos que combata de manera rápida y eficiente los incendios y siniestros que en la región se presentan. «Los rotarios actuamos con pasión y acción… Rotary conecta al mundo».

Finalmente, Mónica Maribel Flores Mendoza, representante del gobernador del Distrito 4185 de Rotary Internacional, informó que hoy se culmina un proyecto que los socios del Club Rotario de Tepeaca lograron realizar con el fin de dar y fomentar el servicio de colaboración con la población y las autoridades municipales, para salvar vidas y mejorar la vida de los ciudadanos.