Tepeaca se beneficia con obras de gran impacto social

En gira de trabajo por Tepeaca, el Mandatario Estatal, Miguel Barbosa Huerta y el Presidente Municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina realizaron la inauguración e inicios de obras para el fortalecimiento de infraestructura en el municipio, así como el anunció nuevas obras para impulsar su progreso y desarrollo.

En la comunidad de Santiago Acatlán, ambos mandatarios inauguraron la primera etapa de la Unidad Deportiva «Presbítero Filogonio Sánchez Castillo», obra que cuenta con campo de béisbol, ejercitadores, gradas y pista de trote, cuyo costo asciende a más de 9 millones de pesos y beneficiará a 8 mil habitantes.

Ante la presencia de la Presidenta Honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero; del Secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo; de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gaby Bonilla Parada; del Párroco de la comunidad Amado Castro Chiquito; del Diputado Local, Raymundo Atanasio Luna; el alcalde felicitó a Acatlán por ser una comunidad organizada, fuerte y trabajadora que busca siempre para salir adelante.

Continuando con la gira de trabajo y en el marco de los 500 años de la fundación de este municipio, ambas autoridades dieron inicio a una importante obra para los tepeaquenses: la rehabilitación del Bulevar norte- sur que en primera etapa consiste en la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario, con una inversión mixta entre estado y municipio. La cual se preveé esté concluida en un periodo de siete meses.

«Hoy damos paso a la obra de infraestructura más importante del municipio, a la obra más esperada por los tepeaquenses, una obra que por su magnitud se había dejado a un lado por varios años, y que gracias a su generosidad y compromiso con Tepeaca, hoy es una realidad, esta obra marcará un antes y después en la configuración de nuestra ciudad, independientemente de la necesidad de ser rehabilitada por las condiciones en la que se encuentra, esta obra es importante en el tema de movilidad que se tiene para la cabecera municipal», señaló Sergio Céspedes.

Asimismo, se inauguró la pavimentación de la calle 2 Sur-Norte, entre calle 12 Oriente y calle Negrete Oriente, obra en la cual se hicieron los trabajos de rehabilitación de agua potable y drenaje en una superficie de 1,128.58 metros que equivale a siete cuadras con una superficie total de 11,480.30 metros cuadrados de pavimento asfáltico.

Al tomar la palabra, el munícipe agregó que hoy en día tanto ciudadanos como los gobiernos tienen que abonar en la reconstrucción del tejido social desde el hogar, y así, las familias sean parte de la comunidad para trabajar de manera conjunta por objetivos comunes que generen el progreso y desarrollo, pero también prevalezca la convivencia y la paz, por lo que refrendó su compromiso con Miguel Barbosa para trabajar de la mano por la paz y la gobernabilidad de Puebla.

Posteriormente, con la asistencia del senador, Alejandro Armenta Mier, la titular de la Secretaría Bienestar en el estado, Lizbeth Sánchez García, entregó junto con el Gobernador del Estado, mil 117 calentadores solares a ciudadanos del municipio por parte del programa «Alianza Felicidad», que representó una inversión de 8 millones 168 mil 282 pesos.

El anuncio

Barbosa Huerta destacó que algunos de los proyectos para este lugar son: la rehabilitación de la Casa de la Cultura, la construcción de un cuartel de la Policía Estatal y el mejoramiento de vialidades y espacios de convivencia.

«Estamos esperando la autorización del INAH para la rehabilitación de la Casa de Cultura, la centenaria Casa de Cortés. Vamos hacer mucho más cosas relacionadas con resarcir el tejido social, con los temas de seguridad, como la primera piedra del cuartel policial que vamos a instalar aquí en Tepeaca», concluyó el gobernador.