Sergio Salomón inicia obras en Santiago Acatlán y San Mateo Parra para una mejor calidad educativa

Con la finalidad de seguir beneficiando al sector educativo el Presidente Municipal de Tepeaca Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inició los trabajos para la construcción de techado en la escuela telesecundaria «Abraham Lincoln» en la comunidad de Santiago Acatlán.

El alcalde acompañado de regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021; la Presidenta Auxiliar María Ignacia García Morales, así como directivos, alumnos y padres de familia aseguró que desde el inicio de la administración ha estado trabajando para beneficio de los tepeaquenses.

Recordó que la comunidad se ha beneficiado con la colocación de alumbrado público en la carretera federal a la altura de Santiago Acatlán, el apoyo a los fiscales para la aportación de material y dar continuidad a la construcción del panteón, la entrega de 50 toneladas de cemento para la calle 3 sur, en la que los vecinos podrán la mano de obra, y hace unos días se inició con la primera etapa de la construcción de la Unidad Deportiva.

La obra

Se cubrirán 959 metros cuadrados, donde se trabajará en equipo entre comité de padres de familia y comuna. Los padres de familia realizarán la cimentación de la obra y el Ayuntamiento la estructura. Se prevé que esté concluida en un lapso de 45 días y beneficiará a más de 200 jóvenes estudiantes.

En Parra

De igual forma, el edil inició con los trabajos de construcción del techado de jardín de niños «Roberto Rea Valencia» en San Mateo Parra, donde se beneficiarán más de 100 menores.

Ante la presencia del inspector auxiliar, Clemente Honorato Montes, Céspedes Peregrina aplaudió que los padres de familia hayan sido solidarios «porque esto no lo hizo el gobierno municipal solo, lo hicimos juntos. Es una noble labor que aprecio, porque constituye en mejorar la educación, la salud, el bienestar y todo el entorno de esta gran institución educativa», detalló.

La obra consistirá en el techado de 212 metros cuadrados en la explanada cívica y se espera que esté concluida a finales de enero.