Edil de Tepeaca vitoreó la unidad y solidaridad de los tepequenses

Festejos patrios en Tepeaca

Con alegría, unidad, algarabía y fervor se realizaron los festejos patrios en la cabecera de Tepeaca, en donde autoridades municipales y cerca de tres mil personas se dieron cita en el zócalo de Tepeaca para participar en la Ceremonia Cívica alusiva al CCIX Aniversario de la Independencia de México donde se reportó saldo blanco.


Dentro del protocolo cívico, se efectuaron los honores correspondientes al lábaro patrio, asimismo se entonó el Himno Nacional Mexicano, y fue en manos del secretario General del H. Ayuntamiento 2018-2021, Alfredo Parada Salmorán quien leyó el acta solemne de la declaración de la Independencia en la América Septentrional, donde los ciudadanos mostraron en todo momento la unidad, la solidaridad y el amor a Tepeaca y a México.


Ante la presencia de regidores; de su esposa Gaby Bonilla Parada, presidenta del sistema DIF municipal; de Jorge Ortiz Canales, Comandante de la sub coordinación regional de la Guardia Nacional en Tepeaca; de Marco A. Mauleón Tlatelpa, Secretario de Gobernación Municipal; de Joel Trejo Rosas, Comisario de Seguridad Pública Municipal; el presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina recibió de la escolta de Seguridad Pública Municipal la Bandera Nacional para recordar el hecho histórico de 1810.


Por lo que el munícipe pronunció: ¡Conciudadanos, vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama y Matamoros! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva la Unidad de los Tepeaquenses! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! Y vitoreó la unidad y solidaridad de los ciudadanos de Tepeaca.


Tras estas palabras del alcalde, Sergio Céspedes ondeo con gallardía y fervor la Bandera Nacional mexicana donde los más de tres mil asistentes expresaron con gritos porras y alegría el amor y cariño a México, y de esta manera, se entonó el Himno Nacional para dar paso al retiro del lábaro haciéndose escuchar las campañas de la Parroquia del Santo Niño Doctor de los Enfermos, y posteriormente se dio paso a la quema de juegos pirotécnicos.


Finalmente, el gobierno municipal de Tepeaca ofreció a los asistentes una verbena popular y se llevó a cabo la presentación de artistas locales; asimismo, a través de la Secretaría de Gobernación Municipal informó que en estos festejos patrios hubo saldo blanco en todo el municipio donde participaron elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional.