Autoridades municipales conmemoraron el 172 aniversario de la Batalla de Chapultepec y la Gesta Heroica de los Niños Héroes

conmemoraron el 172 aniversario de la Batalla de Chapultepec y la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Autoridades municipales de Tepeaca, conmemoraron el 172 aniversario de la Batalla de Chapultepec y la Gesta Heroica de los Niños Héroes con una ceremonia cívica donde participaron alumnos, maestros y directivos de cuatro escuelas de la cabecera municipal.


En dicho evento cívico se realizó el izamiento de bandera que estuvo a cargo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal donde se entonó el Himno Nacional Mexicano y el Himno a Puebla, además se realizó la lectura de la reseña histórica de esta fecha a cargo de la Síndico Municipal, Nancy Flores Budar.


“Para comprender lo que es verdadero heroísmo, este día 13 de septiembre conmemoramos un aniversario más de la gesta heroica realizada por los Niños Héroes de Chapultepec, un grupo de jóvenes cadetes del Colegio Militar de México que dieron su vida por proteger la patria. México y Estados Unidos se encontraban en pugna por sus territorios y la guerra fue declarada por el vecino país del norte con fines expansionistas, donde nuestro país defendió cada metro de tierra”, narró Nancy Flores.


Posteriormente, se llevó a cabo el pase de lista de cada uno de los Niños Héroes que participaron en dicha batalla un 13 de septiembre de 1847 por parte de la regidora de Gobernación, Leticia Sánchez Jurado. Al igual se tocó el Himno al Colegio Militar por parte de la banda de guerra escuela José González Soto.


En su intervención, el presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina saludo y agradeció a los presentes por su asistencia al acto cívico, además felicitó a los directivos de las escuelas José González Soto, Manuel Ávila Castillo, Jesús N. Merino, Miguel Hidalgo y Costilla, Miguel Negrete y Luis Donaldo Colosio, por su compromiso y responsabilidad de educar a los próximos ciudadanos de Tepeaca.

El presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina saludo y agradeció a los presentes por su asistencia al acto cívico, además felicitó a los directivos de las escuelas José González Soto, Manuel Ávila Castillo, Jesús N. Merino, Miguel Hidalgo y Costilla, Miguel Negrete y Luis Donaldo Colosio, por su compromiso y responsabilidad de educar a los próximos ciudadanos de Tepeaca.


“Hoy vemos al ondear nuestra bandera que nos recuerdan grandes cosas, nos recuerda ese amor a nuestra patria y el amor a México… hoy que ondea -la bandera nacional- tan viva uno se puede dar cuenta de lo que en su momento nuestros héroes sintieron y vivieron para poder defender y ofertar su vida por un mejor México”, señaló Sergio Céspedes al hacer una reflexión para darle el honor que merece nuestro país.


Asimismo, hizo un llamado a hacer conciencia y un análisis pues hoy Tepeaca requiere de la unidad, del compromiso y de la responsabilidad para crear las condiciones de vivir mejor y trabajar por el futuro de las siguientes generaciones, “invito a todos a hacer un solo frente y que juntos desde la familia trabajemos por el futuro de las siguientes generaciones, sé que todos lo hacemos, sin embargo, el darles sustento, el darles vestido y el darles educación a nuestros hijos no basta, tenemos que involucrarlos en la sociedad y tenemos que involucrarnos todos en el Tepeaca que queremos”, enfatizó el alcalde municipal.