Ayuntamiento de Tepeaca entrega obra en San Bartolomé Hueyapan; alumnos y maestros, principales beneficiados.

Autoridades municipales y auxiliares inauguraron la obra de adoquinamiento de la calle Cuauhtémoc, entre Reforma y Tulipán, y la calle Tulipán, entre Cuauhtémoc y Avenida Juárez, en San Bartolomé Hueyapan, la cual beneficiará a una población de dos mil personas así como a una comunidad estudiantil de alrededor de 728 alumnos.

En el evento protocolario asistió el presidente municipal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; regidores del H. Ayuntamiento de Tepeaca; David Díaz Aparicio, Presidente Auxiliar de San Bartolomé Hueyapan; Olga Fuentes Galicia, Presidenta del subsistema DIF en Hueyapan; José Luis Neri Sánchez, Comisario Ejidal; maestros y ciudadanos de la comunidad quienes dieron el corte inaugural de la obra que beneficiará a alumnos de kínder, primaria, telesecundaria y bachillerato.

El presidente auxiliar de la localidad dio la bienvenida a las autoridades municipales y destacó que esta obra beneficiará tanto a los alumnos como a la comunidad dándole otra imagen, “a nombre de los integrantes de la comunidad y de un servidor, le agradecemos que nos tome en cuenta con estas obras que no son de un beneficio particular sino es para la comunidad”, comentó.

Cabe mencionar que la obra inaugurada corresponde a la construcción de dos mil 791.98 metros cuadrados de superficie pavimentada, 936.42 metros de guarnición de concreto, pintura en guarniciones y señalamiento horizontal y pluma en acceso vehicular.

En su mensaje Sergio Céspedes expresó “este ciclo escolar será diferente para los alumnos de Hueyapan porque van a estrenar mochila, útiles escolares, conocerán quien será su maestra o maestro, pero también estrenará su calle. Podrán caminar al lado de sus papás en una vialidad nueva, cómoda y digna, es lo que se merecen sus hijos, por eso estamos trabajando por un mejor Hueyapan y por el bienestar de las futuras generaciones”.

Durante el evento, el munícipe reconoció el trabajo de las y los docentes quienes realizan la enorme labor de enseñar y guiar a alumnos desde las aulas. Los invitó a redoblar esfuerzos ampliando la enseñanza para formar a buenos ciudadanos que contribuyan al desarrollo y progreso de Tepeaca.

Finalmente, comunicó a los ciudadanos de esta comunidad que el gobierno que encabeza trabaja para el beneficio de la población en general y no para grupos o corrientes políticas o partidistas, “buscamos hacer mejores políticas públicas, servir de la mejor manera buscando corresponder a la confianza que dieron a este servidor y a los integrantes del Ayuntamiento. La división afecta a Tepeaca,” remarcó a los presentes al mencionar que los comentarios negativos restan a la imagen y progreso del municipio y sus comunidades.