Ayuntamiento de Tepeaca inaugura la pavimentación de la privada Miguel Negrete en San Pablo Actipan.

Autoridades municipales de Tepeaca, inauguraron la obra de pavimentación con adocreto de la privada Miguel Negrete, entre calle Adolfo López Mateos y Miguel Negrete en la comunidad de San Pablo Actipan, obra que beneficiará a 3 mil 600 personas que transitan diariamente por esta vía.
En el evento estuvo presente el edil de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; regidores del H. Ayuntamiento; Cupertino Carvajal Santamaría, presidente auxiliar de San Pablo Actipan, y vecinos quienes agradecieron al gobierno municipal de haber cumplido su palabra al ejecutar tan importante vialidad que conecta al camino principal y que había sido gestionada hace más de 10 años.


Al tomar la palabra, Cupertino Carvajal comentó que con esta obra proporcionará a las personas un mejor desplazamiento hacia la calle Adolfo López Mateos y Miguel Negrete, además de que ya no habrá encharcamiento y lodo que era un problema constante durante la temporada de lluvias.
Por su parte, el regidor de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, Candelario Serrano González informó que en las 21 comunidades y en la cabecera municipal de Tepeaca se están realizando diversas obras públicas que corresponden a servicios básicos como pavimentación, electrificación, drenaje y agua, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas. También resaltó que se están realizando acciones que transcienden y serán de beneficio para las personas del municipio como jornadas de salud, reforestación, turismo, infraestructura, entre otras.
“Nos sentimos contentos y tranquilos porque estamos trabajando por Tepeaca y muestra de ello, es la conclusión de esta calle pavimentada. Si queremos participar por el bien de nuestro municipio, yo les propongo que el Ayuntamiento proporcione el material como es el adoquín y la arenilla para hacer la terracería, y ustedes vecinos paguen la mano de obra para tener una calle digna y diferente, solo así avanzaremos al doble o al triple en materia de infraestructura, esto es una manera de aterrizar acciones concretas”, comentó Sergio Céspedes.


Durante su discurso el presidente municipal de este municipio señaló que de nada sirve realizar este tipo de acciones cuando no hay disposición de las personas porque son las que quieren tener su calle diferente e indicó: “Tepeaca será otra cuando ustedes como familia asuman su papel y el reto de sacar adelante a nuestro tejido social, los invitó a que trabajemos de la mano por las siguientes generaciones”, subrayó el munícipe.

Datos de la obra
Cabe mencionar que esta obra que contará con dos carriles. El tiempo que tomó fue de 40 días, además de que se pavimentó 709.34 metros cuadrados con una capa de base hidráulica de 15 centímetros, y se edificó también 206.54 metros de guarnición de concreto.