Ayuntamiento de Tepeaca inauguró la rehabilitación del jagüey de Tlayoatla y realizó la tercera jornada de reforestación

Con la presencia de decenas de personas de la comunidad, autoridades municipales y auxiliares, se llevó a cabo la inauguración del jagüey denominado “Tecolocal” en la junta auxiliar de Tlayoatla Jora de Rodríguez, en donde también se realizó la tercera jornada de reforestación con la siembra de 550 arbolitos tipo ocotes y cedro blanco.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente municipal, acompañado de regidores, de la presidenta del sistema DIF municipal Gaby Bonilla Parada, del Comisariado Ejidal José Luis Barrales Álvarez, de los presidentes auxiliares de Tlayoatla y San Lorenzo la Joya, Pedro Aguilar Matías y Silviano Rosas Romualdo, respectivamente, iniciaron con entusiasmo la jornada de reforestación.

En el evento, el regidor de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería Candelario Serrano González comentó a los presentes que el poner en marcha estas actividades por parte del H. Ayuntamiento de Tepeaca, permitirá aportar “un granito de arena a favor del medio ambiente, pues este lugar será en un futuro, los pulmones del municipio que generarán oxígeno a los habitantes”, señaló.

Asimismo, el funcionario municipal agradeció al alcalde tepeaquense el apoyo a su iniciativa de brindar manteamiento a los jagüeyes del municipio para beneficio directo a los campesinos, el campo y los animales de la zona.

Fue el presidente auxiliar de Tlayoatla Joya de Rodríguez junto con el comisariado ejidal, quienes dieron la bienvenida a las autoridades municipales y agradecieron el apoyo del gobierno local al realizar la campaña de reforestación y la rehabilitación del jagüey en su totalidad, ya que por más de 40 años no se le había dado un mantenimiento.

Por su parte, Sergio Céspedes destacó “en mejor lugar no pueden estar los árboles como en un jagüey. El recurso que se ha invertido en el mantenimiento de los 6 jagüeyes con los que cuenta el municipio es la mejor inversión que ha hecho el ayuntamiento, porque si alguien valora y sabe lo que significa un árbol y un jagüey son los campesinos de Tepeaca”, puntualizó.

Finalmente, el alcalde exhortó a los presentes a cuidar las áreas verdes que serán los pulmones generadores de aire para el beneficio del ser humano, “debemos de cuidar el medio ambiente pues los efectos del cambio climático lo estamos viviendo hoy en día y debemos contrarrestar esta situación, y lo que hagamos hoy será muy importante para las futuras generaciones”, concluyó.