Ayuntamiento de Tepeaca inaugura las nuevas instalaciones de la Biblioteca Municipal de Tepeaca

Se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal en Tepeaca, donde autoridades locales dieron el corte de listón para poner en funcionamiento dicho espacio que se encuentra en el interior de Casa de Cultura, y que brindará a niños y jóvenes un espacio para la lectura e investigación para sus tareas escolares.

Este evento, fue presidido por el alcalde tepeaquense Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien acompañado por su esposa Gaby Bonilla Parada, Presidenta del sistema DIF municipal; de regidores del Ayuntamiento; de José Luis Olivares; Director de Cultura y Turismo municipal; de Edith Calixto Fortis, Directora de la Biblioteca; de niños y jóvenes, el munícipe dijo sentirse contento al ver funcionamiento de las nuevas instalaciones de un servicio bien aprovechado por los tepeaquenses.

Céspedes Peregrina destacó que gracias a la colaboración de Edith Calixto y de los regidores, se rescató este espacio para instalar la Biblioteca. “Hoy está vivo este inmueble histórico para darle acceso a niños y jóvenes a cualquier tipo de información y promover la lectura. Necesitamos impulsar con lo que cuenta la biblioteca municipal para que nuestros paisanos ocupen este espacio”, indicó el munícipe.

Asimismo, el edil de Tepeaca aprovechó para felicitar la titular de esta biblioteca municipal por su labor con la cultura, “te agradezco mucho que por 20 años has dedicado e impulsado el hábito de la lectura en Tepeaca, te felicitó por los logros que has obtenido, es lo que queremos en este ayuntamiento al contar con personas con experiencia y comprometida por Tepeaca”, puntualizó al anunciar que el reto de esta administración es convertir este espacio en un Complejo Cultural.

Durante el recorrido a las instalaciones, Sergio Céspedes anunció: “hace rato me dio gusto ver a jóvenes utilizando este espacio, pero más disfrute ver a niños y niñas corriendo y jugando en este espacio que es amplio, digno y fresco. Es un logro para nosotros pero especialmente para Tepeaca dar este paso de la primera etapa de la biblioteca, pues el reto es convertir estas instalaciones en un Complejo Cultural donde se promueva la historia, cultura, la identidad y el orgullo de este bello municipio”, puntualizó el presidente municipal.