Concluye con éxito el diplomado “Historia y Patrimonio Cultural de Tepeaca” impartido por la BUAP.

En instalaciones de la presidencia municipal, se llevó a cabo la clausura del diplomado denominado “Historia y Patrimonio Cultural de Tepeaca”, mismo que fue gestionado por el gobierno local e impartido por catedráticos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con un valor curricular de 120 horas.
El evento fue presidido por el presidente municipal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien dijo a los presentes que el esfuerzo que realizó su gobierno municipal fue apostarle a la cultura con una respuesta positiva ya que hoy, cerca de 60 personas lograron concluir su diplomado cuya duración fue de 4 meses y en cada sesión lograron recibir conocimientos valisos sobre la historia de este municipio.


Agregó que “Tepeaca no depende de un partido político o de un presidente, sino depende de las familias tepeaquenses que le han dado vida y sienten un orgullo de vivir en Tepeaca, y esto hoy lo tenemos que recordar siempre. Por medio de la cultura, la historia y la educación recobremos valores fundamentales que ayuden al fortalecimiento de la familia, sean difusores de la cultura y de los inmuebles con lo que cuenta nuestro municipio para generar identidad y orgullo”.
Acompañado por regidores del H. Ayuntamiento, el edil de Tepeaca pidió a los estudiantes sentirse contentos y orgullosos por expresar el amor que le tienen a su tierra, de su identidad y origen, que sea un gran motivo para hablar de lo bueno que tiene Tepeaca y de sus grandezas, “no saben el mal que se le está haciendo a nuestro municipio cuando compartimos –por medio de redes sociales- todo lo malo que ha pasado- y gente de otros lados lo ven mal, y esto provoca alejar empresas, comerciantes, la cultura y la oportunidad para hacer muchas cosas”, remarcó.


Durante el evento, se hizo entrega de reconocimientos a cada uno de las y los alumnos, quienes con alegría festejaron ser parte de la primera generación de este Diplomado impartido de manera gratuita. Por tal motivo, Guadalupe Mauleón Tlaltelpa, en representación de sus compañeros, entregó al alcalde municipal una estatua de un caballero águila prehispánico en agradecimiento.
Por su parte, Miguel Ángel Fernández Pérez, presidente del Comité de los 500 años de la Fundación de Tepeaca agradeció al presidente municipal al generar las condiciones para que la cultura siga viva y sea difundida a oídos de las personas del municipio, y aprovechó para invitar a los presentes para ser parte de las diversas actividades que se realizarán hasta el 4 de septiembre del 2020 para celebrar 500 años de historia.