Ayuntamiento de Tepeaca arranca Jornada de Mastografía y Lactancia Materna gratuita para mujeres del municipio

El Ayuntamiento de Tepeaca, en coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Puebla y la jurisdicción 09 de Tepexi de Rodríguez, inauguró la Jornada de Mastografía y Lactancia Materna gratuita para mujeres del municipio.

Esta inauguración estuvo a cargo de Alfredo Parada Salmorán, Secretario General del Ayuntamiento; de Gaby Bonilla Parada, Presidenta del sistema DIF Municipal; de Francisco Raúl Alducin, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 09 de Tepexi de Rodríguez; de Maricruz Hernández Ramírez, Jefa de Servicios de Salud; y de Hipólito Rojas Rosas, Director del CESSA Tepeaca.

Estas acciones que realiza y gestiona el Ayuntamiento son parte de los constantes esfuerzos que se realizan para disminuir los índices de cáncer de mama, pero sobre para fomentar una verdadera cultura de la prevención.

Por ello, se invita a las mujeres de 40 a 69 años a realizarse la mastografía, para descartar o detectar de forma oportuna esta enfermedad y así salvar la vida de muchas mujeres.

Cabe destacar que el Programa de Atención Integral del Cáncer de Mama brinda servicios de detección oportuna, tratamiento y rehabilitación integral de este padecimiento, además ofrece formas de autocuidado en salud y de prevención de enfermedades.


La cita
Esta jornada se realizará los días 1, 2 5, 6 y 7 de agosto en el zócalo de la ciudad con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Los requisitos
A todas las mujeres de 40 a 69 años de edad y mínimo un año de haberse realizado la mastografía, deben llevar su CURP, póliza de seguro popular, copia de comprobante de domicilio, baño del día, axilas rasuradas, sin talco, sin desodorante ni crema.