Inician obras en Santa María Oxtotipan

En la comunidad de Santa María Oxtotipan, autoridades municipales y auxiliares dieron inicio a la ampliación de drenaje sanitario entre la calle Benito Juárez y terrenos de cultivo, así como la ampliación de la línea de distribución de agua potable en calle Miguel Hidalgo, entre calle 5 de mayo y calle sin nombre, obra que beneficiará alrededor de 400 personas.

En este evento estuvo presente el presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, regidores del Ayuntamiento, José Luis Castillo, presidente auxiliar de Santa María Oxtotipan; Reynaldo Luna, Comisariado Ejidal; el Comité del Agua Potable de la comunidad; quienes dieron el banderazo de inicio de obra que estará concluida en 30 días.

Al tomar la palabra, Sergio Céspedes informó que para Santa María Oxtotipan hay proyectos importantes, pero para ello se tiene que trabajar de la mano entre ciudadanos y autoridades para beneficiar a la comunidad, “el cambio de luminarias que empezaremos en 15 días aproximadamente, permitirá tener una mejor iluminación y a la vez, ahorrar energía y costos. Además de que el nuevo alumbrado llevará tecnología LED, lo que permitirá el cuidado del medio ambiente. En una segunda etapa se colocarán lámparas en aquellos lugares que no hay”, remarcó.

Dicha obra que se puso en marcha consiste en la colocación de 356.57 metros de tubería RD 26 de 75 milímetros para la línea principal de agua potable, 45 tomas para domicilios y una caja para operación de válvulas tipo 1 y para drenaje, se instalarán 231.07 metros de tubería de 10 pulgadas para la línea principal, 90 metros de tubería de 6 pulgadas para descargas, y 3 piezas de pozos de visita.

“El presidente auxiliar y yo haremos lo correspondiente para el mantenimiento del pozo, cuestiones generales y la entrega de cloro, pero en el caso del pago de agua, ahí no nos vamos a meter por la razón de que si nosotros apoyamos con el pago de la energía eléctrica, estaríamos premiando al que no cumple con sus obligaciones, y a los que si cumplen les estaríamos dando la espalda”, puntualizó el edil tepeaquense al exhortar a los ciudadanos a apoyar al Comité del Agua Potable. Finalmente, el titular del gobierno municipal pidió a los presentes a ser parte del reforzamiento social promoviendo los valores en casa y no participando en acciones ilícitas, “Santa María es una comunidad pequeña, de gente de campo, de ese campo que ha dado muchos frutos porque ha dado a muchos profesionistas, ha dado gente de bien, todo mundo se conoce acá, todo mundo se respeta acá, hagamos que Santa María sea nuevamente ese pueblo en donde el tejido social, la familia y la sociedad sea lo que en verdad cuente y este por encima de las divisiones”, destacó al término de su discurso.