Ayuntamiento de Tepeaca pone en marcha la rehabilitación de luminarias en Santiago Acatlán

Con el objetivo de mejorar la iluminación en calles, el presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio inicio a la rehabilitación de alumbrado público en la comunidad de Santiago Acatlán y se anunció el comienzo de trabajos de desazolve en 4 kilómetros de alcantarillado.

Acompañado por regidores del Ayuntamiento y del Ing. Jesús Aquino Limón Director de Obras municipal y en presencia de la presidenta auxiliar de Santiago Acatlán, María Ignacia García Miranda así como de su equipo de trabajo, Sergio Céspedes subrayó que serán 580 lámparas las que se cambiarán con tecnología tipo LED no sólo darán una mejor iluminación con menos impacto para el medio ambiente sino que coadyuvará a fortalecer la seguridad en la comunidad y beneficiará a 8 mil 600 personas.

“Estas nuevas lámparas nos ayudarán a cuidar el medio ambiente y además bajarán los costos de la energía eléctrica para la administración”, informó el presidente municipal agregando que se seguirá invirtiendo en proyectos para Santiago Acatlán con la finalidad de aumentar la calidad de vida de sus habitantes.

Del mismo modo hizo un llamado a seguir trabajando coordinadamente por Tepeaca: “nos interesa tener un pueblo unido, un pueblo que trabaje, un pueblo que genere las condiciones para trabajar de la mano con las autoridades municipales, con el fin de ejecutar acciones de beneficio social”.

Por su parte, la presidenta auxiliar de dicha comunidad agradeció la atención y el apoyo del Ayuntamiento para llevar a cabo estrategias que brinden progreso y desarrollo para Acatlán, tal y como fue la rehabilitación de las luminarias ubicadas sobre la carretera Puebla-Tehuacán en el tramo Acatlán – Tepeaca donde ahora hay mejor iluminación, seguridad y tranquilidad para los oriundos de la localidad y transportistas que circulan diariamente por la zona.

Otras acciones

De igual forma, Jesús Aquino Limón, Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano municipal anunció que en esta Junta Auxiliar también se realizarán actividades de desazolve de alcantarillado en diversas calles para prevenir atascos de basura y otros residuos con el fin de evitar inundaciones en esta temporada de lluvias.