Sergio Céspedes pone en marcha obras en comunidades de Tepeaca

El presidente municipal Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acompañado por regidores del ayuntamiento de Tepeaca, puso en marcha dos obras que contribuirán a las imagen urbana y la movilidad a la inspectoría de San Francisco Buenavista y a la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango.

En la inspectoría de San Francisco Buenavista y con la asistencia del Ernesto Rojas Cerezo, inspector de la comunidad, el alcalde dio el banderazo de inicio a la construcción de adoquinamiento de la calle 2 Poniente entre 2 y 4 Norte. Esta obra consta de una base hidráulica, guarniciones y señalización. “No sólo beneficiará a los vecinos sino a toda su comunidad para darles una mejor vialidad y, a la vez, dará otra imagen”, subrayó Céspedes Peregrina.

En la comunidad de San Hipólito Xochiltenango junto al presidente auxiliar Rutilo Méndez Salas también se dio banderazo de salida a los trabajos de adoquinamiento de la avenida México entre privada Nayarit, camino Nacional, avenida México y la carretera Puebla-Tehuacán. Aquí se pavimentarán 2 mil 733 metros cuadrados, se construirán guarniciones, se colocará señalización y una capa de base hidráulica de 20 centímetros; por lo que el edil tepeaquense remarcó que esta obra no solo beneficiará a los transeúntes, sino que también a los automovilistas.

“Estas acciones que se realizan se debe también a la participación de los presidentes e inspectores auxiliares quienes nos indican qué tipo de obra requieren en su comunidad. Reconozco su apoyo al sumarse al proyecto de Tepeaca y el bienestar de sus familias”, puntualizó Sergio Céspedes.

Otras acciones

Asimismo informó que en la mayor parte del municipio de Tepeaca se están ejecutando acciones como la rehabilitación de alumbrado público y mejoramiento de calles, desazolve de drenajes y jagüeyes. Se continúa con la construcción de 10 aulas en la preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) campus Tepeaca, además se entregó vales a ejidatarios para la adquisición de fertilizantes, entre muchas más acciones.