DIF municipal y fundación UNE, firman convenio a favor de niños y niñas con cáncer

Se llevó a cabo el pasado 29 de enero, la firma de convenio “Tapitas de Esperanza” entre el DIF municipal de Tepeaca y la fundación “Una Nueva Esperanza” (UNE), en la cual se busca ayudar en atención y tratamiento a niños y niñas con cáncer.

Ante la presencia de Francisco Álvarez Arango, fundador y presidente de la fundación UNE; de Francisco Álvarez Arizpe, director Operativo de UNE; de Sergio Salomón Céspedes Peregrina; edil de Tepeaca; directores de diez escuelas del municipio; y público en general; la presidenta del DIF municipal, Gabriela Bonilla Parada pidió el apoyo de los ciudadanos a sumarse a noble causa para llegar a la meta, y así, apoyar a los infantes que tienen cáncer.

Bonilla Parada dijo que este tipo de acciones, generan estrechar lazos con fundaciones que trabajan en beneficio de la niñez, por lo que agradeció a su esposo el alcalde de Tepeaca por iniciar juntos un proyecto que beneficia a los que más lo necesitan, “la mayoría de los presentes somos bendecidos con salud, y otros, saben lo que es luchar contra esta terrible enfermedad –cáncer-, por eso es importante que todo ayudemos”.

Durante el evento, la presidenta del DIF municipal de Tepeaca hizo entrega de 350 kilos de tapas de plástico a la asociación Una Nueva Esperanza, fundación que apoya a niños y jóvenes con cáncer y que son de escasos recursos. Desde 1999 empezó a funcionar ofreciendo albergue, medicamentos, apoyo psicológico, atención nutricional, unidad de quimioterapia, y otros servicios.

Asimismo, se hizo la entrega de costales y calcomanías a 10 escuelas del municipio, quienes a través de los alumnos se recabarán las tapitas de plástico, y al mes, el sistema DIF municipal juntará dichas tapitas y las entregará a la fundación.

Por su parte, Sergio Céspedes remarcó que con la firma de este convenio, se tiene el objetivo de mantener el programa durante los tres años, lo que beneficiará a niños y niñas de este municipio al recibir apoyo de la fundación UNE, “ser agentes de cambio y buenas acciones, es fundamental para dar valor específico a las cosas”, subrayó. Finalmente, Francisco Álvarez Arango, fundador y presidente de UNE; y Francisco Álvarez Arizpe, director Operativo de UNE; agradecieron a las autoridades municipales por tener el interés en participar en este tipo de acciones, pues consideraron que con la unión de esfuerzos se logrará dar una mejor calidad de vida a infantes con cáncer, lo que les permitirá tener ilusiones y sueños en su vida diaria.