Inician obras en Tepeaca; El Ayuntamiento de Tepeaca busca ganar nuevamente la confianza y el respeto de la ciudadanía.

El ayuntamiento de Tepeaca, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, alcalde municipal, dio el banderazo de inicio el pasado 28 de noviembre 2018 a la Rehabilitación de Alumbrado Público en Santiago Acatlán, y a la construcción de pavimento con Concreto Asfaltico en uno de los principales accesos al tianguis de la Central de Abastos.

A más de 40 días de gobierno, la administración municipal le ha da dado prioridad a la Seguridad Pública, por lo que en los primeros días de gestión lanzó una convocatoria para contratar a más policías municipales, y actualmente se está trabajando con cien elementos.

Debido a las peticiones de la ciudadanía, se decidió iniciar con la rehabilitación del Alumbrado Público en la carretera Federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la comunidad de Santiago Acatlán, ya que dicha vía de comunicación se ha vuelto un foco rojo de inseguridad para los transeúntes y conductores.

Por ello, se rehabilitará la infraestructura que fue instalada por administraciones estatales pasadas y no fue puesta en funcionamiento; por lo que se dará mantenimiento a postes y se colocarán nuevos, dando un total de 180 luminarias, abarcando 4 kilómetros de alumbrado público, en donde se beneficiará a los vecinos, artesanos y trasportistas.

“Nuestra primera obra la iniciamos en Santiago Acatlán, dando prioridad a la Seguridad de las familias, para dar certeza los habitantes y puedan caminar con tranquilidad”, dijo el edil de Tepeaca.

También informó que en su administración se está trabajando con congruencia, ya que por acuerdo de cabildo se decidió, en primer lugar, no aumentar el sueldo a regidores, y en segundo lugar, bajar un 12.5 % el sueldo en comparación a los regidores pasados. Este ahorro, que, por decisión de todos los regidores, será aplicado para las necesidades de las comunidades.

Inicio de Obras

Aseguró que su administración busca ganar nuevamente la confianza y el respeto de la ciudadanía con acciones prioritarias, pero sobre todo con beneficios para todos. También se dio inicio con la edificación de pavimento en la calle 3 sur entre 11 y 17 poniente en la cabecera municipal, uno de los principales accesos a la Central de Abastos, obra que beneficiará a los vecinos y sobre todo a los comerciantes y compradores que acuden cada viernes al tianguis de Tepeaca.