Alcalde de Tepeaca encendió la iluminación del árbol navideño.

Autoridades municipales se dieron cita el 9 de diciembre de 2018 por motivo del encendido de la iluminación del árbol navideño monumental y adornos alusivos a la temporada decembrina, donde cientos de tepeaqueses fueron testigos de este evento, así como de la quema de pirotecnia y de la participación del Coro de San José Zahuatlán –Tepeaca- y Santa Isabel Tepetzala –Acajete-, quienes amenizaron la noche.

Como parte de las actividades decembrinas, también se decoraron e iluminaron monumentos históricos y emblemáticos como el Rollo de Tepeaca y el ex-Convento San Francisco de Asís, pero también se colocaron estructuras metálicas con luces en el primer cuadro de la cabecera, mismos que le dieron un toque especial.

En su intervención, el presidente municipal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina mencionó que el ayuntamiento realiza este tipo de acciones pues su compromiso es seguir generando espacios dignos y de convivencia para los ciudadanos de cada rincón con el objetivo de servir. “Tepeaca es la casa de todos, con una gran historia que pone en nuestras manos su futuro, y para tener un municipio próspero, necesitamos trabajar unidos como lo que somos: una gran familia”, mencionó el edil.

Posteriormente, con la presencia del párroco de Tepeaca, Salomón Mora González, se inauguró la iluminación de temporada del ex convento franciscano, en donde el presidente municipal reconoció la labor del párroco en favor de la comunidad y refirió que, con la suma esfuerzos, se pueden lograr acciones que promuevan el progreso del municipio.

Cabe decir que el municipio de Tepeaca es visitado por turistas del interior del estado, y estados aledaños, y se espera que en esta temporada aumente el número de visitas, por lo que podrán visitar el zócalo y sus principales calles iluminadas de la temporada navideña.

Al término del evento, la comuna regaló a los ciudadanos ponche y los tradicionales muéganos, un dulce típico de la región de Tepeaca.